Esta actividad competitiva busca conformar la selección Nacional | FOTO IRDA

CIUDAD MCY.- La selección infantil de atletismo del estado Aragua buscará lo más alto del podio en el Campeonato Nacional que se realizará este fin de semana en las instalaciones del Estadio Olímpico Agustín Tovar del sector La Carolina, en el estado Barinas, y en donde la entidad azulgrana será representada por 22 atletas.

José Fumero, entrenador de la selección infantil de atletismo, comunicó que los aragüeños realizarán en las pruebas de pistas las distancias de 80, 150, 300, 600 y 1000 metros planos, así como en 80 y 200 metros con valla.

Los atletas que participarán en las pruebas de campo verán acción en salto largo, salto triple, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, martillo, disco, impulso de bala y relevo 5x80 y 4x300.

Mencionó también que el objetivo de esta actividad competitiva es conformar a la selección nacional que enfrentará compromisos internacionales, como es el caso del Suramericano Escolar.

“Nuestros atletas se encuentran totalmente listos para llevarse los primeros lugares y así dejar en alto los colores azulgranas en tierras llaneras, no será fácil pero contamos con una delegación que fue capacitada por los entrenadores: Edgar Quiró, José Fumero y la doctora Aura Chirinos, quienes estaremos acompañando a nuestros muchachos”, indicó.

Luego de esta actividad deportiva, Fumero anunció que los atletas aragüeños asistirán la próxima semana al Campeonato Nacional Escolar.

Información PRENSA IRDA