Cayapa Municipal 2021 se desarrolla exitosamente en la parroquia Las Guacamayas | Foto Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- Con todos los protocolos de bioseguridad se dio inicio la Cayapa Municipal 2021 en la parroquia Las Guacamayas, la cual dio inicio con la socialización del plan, realizado durante una asamblea de ciudadanos y ciudadanas que encabezó la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, y el equipo político territorial junto a líderes y lideresas de los diferentes sectores que componen la referida parroquia.

A su inicio, la alcaldesa dio a conocer el plan el cual a su vez está enmarcado en el Plan Carabobo 200 anunciado por el presidente Nicolás Maduro, semanas previas y que encierra la atención integral del pueblo desde sus territorios en conjunto con el Partido Socialista Unido de Venezuela y el poder popular organizado.

En el mismo orden de ideas, la burgomaestre habló sobre los martes de atención social. En este sentido, el día de ayer se llevó a cabo una jornada de atención integral en materia de salud, la cual se dividió en tres puntos específicos de la parroquia, sector 1 (Los Mangos), con pediatría, medicina general, inmunización, barbería y tramitación de partidas de nacimiento. En el sector 3 se atendió de igual modo a la población infantil, con chequeo médico, entrega de medicamentos, odontología y para el disfrute de los chamos, hubo inflable.

De manera simultánea, se prestó el servicio de salud en la casa comunal a los adultos y adultas mayores, con revisión de glicemia, presión arterial, calificación de discapacidad y barbería, atendiendo en los tres puntos a más de 400 pacientes entre niños, niñas adolescentes y personas de la tercera edad.

Por su parte, las madres elaboradoras de las casas de alimentación de la parroquia recibieron un cariñito con corte de cabello y secado, pintura de uñas y recibieron delantal y gorros para fortalecer su trabajo a favor del pueblo.

Deisy Cañas, vecina del sector Tecnológico de Las Guacamayas, agradeció profundamente a la Revolución Bolivariana, destacando que gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador de Aragua Marco Torres y la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, este tipo de jornadas son posible.

Asimismo, Onier Colina, se sumó al agradecimiento. “Gracias presidente, gobernador y alcaldesa, en nombre de la parroquia Las Guacamayas, específicamente, del sector Dos Caminos, agradecemos por la atención a nuestros niños, niñas, adolescentes, abuelos y abuelas”.

Para el día de hoy miércoles, se desarrollará la prestación de mejoras de servicios públicos con la activación del equipo de trabajo de la Direcciones Ejecutivas de Mantenimiento y Servicios, Ingeniería Municipal y Obras Públicas, Instituto 12 de Febrero y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaur), todos junto al PSUV y el poder popular.

Para el jueves se tiene pautado diversas dinámicas con los componentes de la Comuna Agrosocialista Las Guacamayas, el viernes será de producción, los sábados de formación, cerrando el día domingo con actividades culturales, deportivas y recreativas dirigidas a los consentidos del hogar.

Información Prensa Alcaldía de Ribas