La autoridad única en Ambiente, Carmen Cannata indicó que hasta ahora han limpiado dos kilómetros en El Paseo

CIUDAD MCY.- A propósito del Plan Preventivo de Incendios, el Gobierno Bolivariano de Aragua lleva a cabo labores de limpieza y mantenimiento del cortafuego Parque Nacional Henri Pittier, específicamente en el sector El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry.

De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Ambiente, Minas y Agua del Ejecutivo regional, Carmen Cannata, dichos trabajos se realizan luego de que el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, instalara el Comando Unificado de Control y Prevención de Incendios Forestales.

«Hemos completado los dos kilómetros de limpieza, ahora continuaremos en los sectores El Limón y Mata Seca del municipio Mario Briceño Iragorry», agregó Cannata.

Vale recordar que, recientemente, el gobernador instaló un Comando Unificado Contra Incendios Forestales, los cuales suelen suscitarse en los meses de febrero, abril y marzo, ocasionado por las altas temperaturas ambientales.

Durante la referida actividad, en la que participaron Bomberos de Aragua, Protección Civil e Inpaques, también fue entregado un equipamiento por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para el control de estos eventos naturales.

Las labores de realizan con apoyo de maquinaria pesada Fotos Ciudad MCY

En este sentido, la secretaria de Ambiente, Minas y Agua en la entidad pidió a la población aragüeña concientizar y no quemar desechos sólidos en áreas vulnerables.

JHOSMARI BLANCO