CIUDAD MCY.- “O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo, señores de la Unión Europea (UE), para que lo sepan. Venezuela tiene dignidad y Venezuela sabrá responder todas las agresiones, vengan de donde vengan. Punto”, respondió este miércoles el presidente Nicolás Maduro Moros, ante las sistemáticas y nuevas agresiones injerencistas de los dirigentes derechistas europeos.

“A la UE le dio como un ataque de locura y estábamos tranquilos”, explicó el Jefe de Estado desde Cagua, estado Aragua, donde encabezó una jornada de trabajo de Miércoles Productivos con los trabajadores que producen semillas soberanas.

Refirió que la Asamblea Nacional (AN), debatió este martes las pretendidas “sanciones” de la UE, que se atrevieron a “sancionar” a instituciones y representantes de los Poderes Públicos, al TSJ, la propia AN, el CNE y la FANB, solo por el delito de convocar y apoyar las elecciones constitucionales parlamentarias del 6 de diciembre pasado. Incluso, aplicaron las medidas coercitivas unilaterales e ilegales a diputados de oposición porque participaron en la cita electoral.

Agradeció a los diputados y diputadas del Poder Legislativo por defender a Venezuela con altura, denunciando y repudiando las pretendidas medidas coercitivas unilaterales que la Unión Europea llama falsamente “sanciones”.

“Y luego en el debate, decidieron como acuerdo, que yo lo asumo como de obligatorio cumplimiento, decidieron como Poder Legislativo declarar persona non grata a la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante. Y el día de hoy, tomando como base la decisión soberana del Parlamento Nacional, el Canciller procedió a declarar persona non grata a la Embajadora”, refirió sobre la medida recíproca de Venezuela para responder a la injerencia de la UE.

“Nosotros no hubiéramos querido hacer eso, lo hacemos en contra de nuestra voluntad, inclusive porque queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a agredir, insultar, sancionar a Venezuela. ¡No lo vamos a aceptar de nadie!”.

Lamentó y rechazó la actitud prepotente y arrebatada de esos dirigentes europeos que se creen dueños de todo. “Ellos se creen superiores, se creen gobierno en Venezuela, se creen una nueva potencia mundial y no quieren quedarse atrás en sus ambiciones imperialistas colonialistas sobre Latinoamérica y especialmente sobre Venezuela”.

Reiteró públicamente que esa conducta arrogante europea contra Venezuela, irrespetando los asuntos internos que solo le competen a los venezolanos y venezolanas, no será tolerada de ninguna manera.

“¿Qué se creen? En el siglo 21, la élite, la cúpula de la UE cree que puede dirigirse a los países de América Latina como si fuéramos su colonia. Se equivocaron con nosotros…Se meten con el Poder Electoral, el Judicial, el Legislativo, con la FANB, con los policías, se meten con un país entero ¿y qué esperan? ¿que nos quedemos de brazos cruzados, que les demos las gracias por agredirnos?”.

El Mandatario Nacional recordó que se hacía un gran esfuerzo y se había avanzado mucho en los pasos con algunos países europeos para el diálogo entre el Gobierno y los sectores de oposición de derecha que son defendidos por esos Gobiernos de derecha.

“Pero así no…La UE es bienvenida en Venezuela si respeta a Venezuela, si respeta la democracia, las instituciones democráticas y nuestra dignidad”, destacó de manera contundente.

Tomó como ejemplo las excelentes relaciones de trato y cooperación con las colonias de emigrantes españoles, portugueses e italianos que trabajan en paz en Venezuela y la han acogido como segunda patria para sus hijos y nietos desde hace muchos años atrás.

Llamó a los trabajadores venezolanos y extranjeros a seguir confiando en el futuro del país, ahora sin el llamado modelo rentístico petrolero que tanto daño hizo a la economía productiva del país, porque provocó el abandono del campo, las migraciones internas a las ciudades que dieron origen al fenómeno de los ranchos y la marginalización y pobreza extrema de la población.

“Era el modelo rentístico dependiente, en que nos convirtió el chorro petrolero. Y Trump nos atacó el chorro y lo cortó, pero no pudo cortarnos las alas y estamos volando directo al 2030, hacia la Venezuela posible, la Venezuela potencia. Los imperialistas no pudieron con nosotros”.

VTV