A la bóveda se le colocarán seis humificadores de alta tecnología para proteger a las obras de arte de la humedad FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- A propósito del plan que instruyó el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, para rehabilitar el Complejo Cultural Santos Michelena, inició la restauración de toda la infraestructura interna de la Bóveda del Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (Macma), que permitirá el óptimo resguardo de las obras de arte.

Así lo informó el secretario de Cultura, Luis González, quien destacó que la bóveda tenía más de diez años sin mantenimiento, por lo que su rehabilitación constituye un importante logro del Gobierno regional en pro de la cultura aragüeña.

“La bóveda del Macma es la segunda bóveda más importante a nivel nacional después de la del complejo Arturo Michelena”, afirmó el secretario.

Asimismo, detalló que los trabajos realizados para restaurar la bóveda incluyen reparación del sistema eléctrico e iluminación, colocación de seis humificadores de alta tecnología, fumigación, barrido e inventario.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, y gracias a que nos otorgó los humificadores de alta tecnología, hemos efectuado todas las labores para dejar operativa y en óptimas condiciones la bóveda del museo, ya la hemos rehabilitado y posteriormente vamos a hacer la restauración de las obras que se encuentran allí”.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA