Más de 18 mil personas fueron beneficiadas con las jornadas de fumigación en el mes de enero FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- Durante el mes de enero del año en curso, el Gobierno Bolivariano de Aragua ha logrado proteger a un total de 18 mil 293 habitantes del estado a través de las jornadas de fumigación y abatización que se realizan de forma permanente.

Estas jornadas se efectúan gracias al trabajo del equipo de la Dirección de Salud Ambiental, adscrita a la Corporación de Salud del estado, quienes son los encargados de realizar las visitas a las comunidades, para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito patas blancas (Aedes aegypti), como lo son dengue, zika y chikungunya.

Durante el mes de enero y siguiendo las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, el equipo de salud ambiental realizó la evaluación a más de 4 mil casas, de las cuales 2 mil 934 fueron tratadas con fumigación, abatización y eliminación de criaderos. Cabe destacar que para estas atenciones el personal de salud ambiental se desplegó por 863 sectores diferentes en los 18 municipios del estado.

Es importante mencionar que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro continúa comprometido con la protección integral del pueblo.

PRENSA CORPOSALUD ARAGUA