Entre los trabajos realizados esta la nivelación de la redonda de El Toro en Las Delicias | Foto Prensa Alcaldía de Girardot

Ciudad MCY.- El alcalde Pedro Bastidas ha ordenado implementar acciones en el municipio de acuerdo al método de actuaciones urbanísticas establecidas en el plan de desarrollo urbano de la ciudad, bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”,

Así lo dio a conocer el ingeniero José Quijada, director de Ingeniería Municipal al referirse que se han planteado visualizar y explorar a fondo puntos claves de la ciudad para realizar estas acciones de acupuntura urbana, siendo esta una cualidad del rediseño urbano a nivel local, afirmando la idea de que las intervenciones en el espacio público no necesitan ser amplias y costosas para tener un impacto transformador.

“Cosas pequeñas que generan grandes diferencias para tener una ciudad sana, limpia y con buena imagen” es lo que explica el ingeniero Quijada para avanzar en pequeños pasos hacia la ciudad que queremos construir. Asimismo manifestó que conjuntamente con los equipos de mantenimiento del ejecutivo local se están atendiendo puntos estratégicos de la ciudad.

Quijada también manifestó al referirse al Manual de Imagen Urbana que el municipio cuenta con este instrumento que contiene una serie de acciones urbanísticas, para el mejoramiento de la ciudad jardín, por ello de allí se han tomado ideas para lo que es la atención de la calle Soublette con pequeñas acciones de corredores ecológicos, pintura, entre otras acciones.

En ese orden de ideas expresó que en días anteriores realizaron un recorrido por la Av. Bermúdez hacia El Castaño, la Av. Las Delicias, el equipo de la Dirección de Ingeniería Municipal chequearon algunos detalles, como acumulación de hojas en brocales, botes de agua, pintura de brocales, demarcación, alumbrado público y nivelación de áreas verdes.

“Estamos haciendo nivelación en la Redoma de El Toro, corrigiendo las paradas de autobuses y viendo la publicidad, debido a que en los próximos días se realizarán estos trabajos en otras comunidades”, acotó Quijada.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT