El personal sanitario del Hospital Central de Maracay recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 | Fotos José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- Desde las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM), la secretaria general de Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero, realizó una jornada de evaluación del proceso de inmunización contra la Covid-19 realizado en la entidad al personal de salud.

La jornada se llevó a cabo siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Aragua G/D Rodolfo Marco Torres, quienes priorizaron al personal del HCM y el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales José Carabaño Tosta, para esta primera fase de vacunación.

Romero quien estuvo acompañada por la autoridad única de Salud de la entidad, Juan Dávila y el director del HCM, Javier Moya, expresó que en esta primera etapa se llevó a cabo con total normalidad.

La secretaria General de Gobierno, Mary Romero, afirmó que las personas vacunadas en la primera oleada cuenta con la segunda dosis de manera segura

“Hemos recibido masivamente al personal de salud que se ha encontrado durante los 347 días de pandemia en la primera línea de batalla, por lo que ya han sido aplicadas 4 mil 130 dosis de Sputnik V”, destacó.

De igual forma, comunicó que el Gobierno Revolucionario garantiza la inmunización al personal que se encuentra en la atención directa de los pacientes contagiados de SARS-COV2, “aquellos que se encuentran prestando servicio en la sala de hospitalización, salas de cuidado intensivo… es preciso mencionar que este batallón de batas blancas son quienes presentan el riesgo más alto a infectarse y a transmitir la enfermedad”, comentó.

Primera fase de inmunización

Esta jornada de vacunación inició el pasado sábado 20 de febrero en su primera etapa, donde fueron aplicadas un total de 4 mil 450 dosis, “podemos decir que ha sido un éxito este proceso en la entidad aragüeña”, aseguró.

Romero ratificó que se cuenta con la segunda dosis de la vacuna que debe ser colocada a los 21 días de haberse colocado la primera inyección, “aquellos que han sido vacunados, luego de 21 días cuentan con la segunda dosis, un vacuna garantizada que viene a cumplir el proceso de inmunización”, dijo.

Sector salud agradecido

Por su parte, la médico general, Yesi Franco, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Negra Hipólita del municipio Bolívar, agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres por la dotación de vacunas en el estado Aragua y por priorizar a los trabajadores del sector salud.

De igual forma, Joy Guanire, médico general integral, manifestó su agradecimiento, “sin duda alguna esta es una jornada muy importante, especialmente para todos los que trabajamos en salud”.

ELIMAR PÉREZ