En esta primera avanzada se beneficiaron más de 800 niños | FOTOS ALEXIS TORRES

CIUDAD MCY.- Más de 5 mil bolsos escolares tricolor fueron entregados en 15 planteles de los 33 del municipio Santos Michelena con la finalidad de fortalecer las políticas educativas implementadas por el Ejecutivo, informó Pedro Hernández, jefe de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jurisdicción, quien detalló que esta entrega forma parte de una primera avanzada en la que se beneficiaron al menos 800 niños y niñas de la Unidad Educativa Estadal Jacob Pérez Carballo.

Hernández agregó que, siguiendo instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y representantes del Ejecutivo regional, este instrumento escolar está llegando de manera gratuita a cada hogar venezolano para ahorrar al menos Bs. 400 mil a cada uno de los padres.

Hernández destacó que cada familia se ahorra Bs. 400 mil con los bolsos y útiles escolares.

“Son acciones concretas. Hoy podemos visualizar en el territorio que producto de la guerra económica, este beneficio que nosotros estamos otorgando puede costarle a una familia venezolana más de Bs. 400 mil, pero hoy gracias a la Revolución estos niños y niñas de la Patria lo reciben de manera gratuita”, reiteró.

Asimismo, destacó la participación de los más de 600 jóvenes pertenecientes al movimiento Chamba Juvenil quienes están desplegados en cada una de las instituciones realizando actividades recreativas para el regreso a clases.

“Ha sido una articulación perfecta entre el Gobierno y el Poder Popular, donde estructuras de la tolda roja como la UBCh, CLP, patrulleros, así como docentes y el movimiento de educadores bolivarianos participaron en esta atención. Cada una de nuestras organizaciones sociales hoy han puesto su grano de arena para que más de cinco mil niños y niñas sonrían gracias a la Revolución”, apuntó.

MARIANNY CASTELLANOS
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA