CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, declaró este sábado que el Movimiento Jóvenes del Barrio debe convertirse en una Gran Misión, por lo que desde la cartera que él dirige presentarán una propuesta formal.

“Jóvenes del Barrio debe convertirse en una Gran Misión. Vamos a hacer la propuesta formal porque es fundamental que este movimiento llegue a todos los barrios de Venezuela y que todo joven del barrio venezolano tenga la oportunidad de conocer esta experiencia”, afirmó.

Durante un encuentro efectuado en la parroquia El Valle de Caracas en el marco del 7° aniversario de Jóvenes del Barrio y donde participaron representantes del movimiento de todo el país, Istúriz aseguró que las líneas tácticas y estratégicas están dirigidas al apoyo entre jóvenes.

Destacó que Jóvenes de Barrio nació en el año 2014 por iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de garantizar la paz y la ayuda entre los jóvenes.

“Jóvenes del Barrio es garantía de paz en nuestros barrios, es garantía para que nuestros jóvenes avancen. Este Movimiento cuenta con el apoyo del presidente Maduro y es momento de dar el salto de convertirse en una Gran Misión”, aseveró.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, manifestó: “Jóvenes del Barrio es una expresión de la juventud que viene trabajando en función de consolidar la pacificación de cada uno de los barrios de nuestro país, la organización comunal y popular”, dijo.

Resaltó que al cierre del encuentro se pudo apreciar el sentir de una juventud que continúa luchando incansablemente en los territorios comunales, Comunas, Consejos Comunales y en cada uno de los espacios donde los jóvenes forman parte importante de la organización del pueblo.

“Hoy estamos felices por los primeros 7 años de Jóvenes de Barrio y vamos por más. ¡Vamos por las Comunas y por las Ciudades Comunales!”, aseguró.

Información VTV