El Aissami comentó que estrategias de este tipo sirven de sustento para la era postpetrolera en la Patria | FOTO PRENSA VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano para construir la era postpetrolera en el país, este jueves fue reinaugurado el Hotel Marriott Maracay, un emblema que pasa a ser una joya en cuanto a infraestructura hotelera se refiere en el territorio nacional.

El vicepresidente Tareck El Aissami informó que esta iniciativa se logró gracias a una alianza estratégica establecida entre la cadena Marriott y la Revolución Bolivariana con el propósito de activar el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

El recinto, obra del arquitecto Luis Malaussena, también maestro del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), albergará este viernes el Consejo Nacional de Economía Productiva para mostrar a los empresarios del país los avances de este “primer hijo” de la AEB.

Explicó El Aissami que cuando fue gobernador de Aragua tuvo la oportunidad de inspeccionar el hotel y ser testigo del abandono en el cual estaba sumergido desde la Cuarta República: “Daba dolor, eran unas ruinas y empezamos a trabajar la idea de cómo recuperar este símbolo”.

Fue así que se estableció el proyecto de recuperación de su memoria histórica, siguiendo los detalles establecidos en los planos originales, con la finalidad de no alterar su estructura antigua, la cual incluye un enorme campo de golf.

“Este es un mensaje del aparato productivo. Ahora trabajaremos en acelerar alianzas de inversión en el área turística”, dijo y recordó que en meses pasados fue firmada una Ley de Inversión Extranjera que promueve y estimula las inversiones de otras naciones en el país.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA