CIUDAD MCY.- Este 23 de septiembre el campeón mundial venezolano, Jorge Linares, defenderá nuevamente su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al británico Luke Campbell en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.

Linares, conocido también como el ‘Niño de Oro’, ya sabe lo que es ganarle a los británicos, pues sus dos últimas victorias las consiguió tras derrotar en 12 asaltos a Anthony Crolla, a quien le arrebató el título de la AMB el 24 de septiembre de 2016.

El venezolano se encuentra entrenando en Las Vegas junto al experimentado entrenador Ismael Salas para defender por segunda vez su cinturón de 135 libras de la AMB.

Durante una entrevista emitida por el canal SkySports, Linares indicó que su experiencia y mentalidad “para esta pelea es lo que me distingue. He entrenado en todo el mundo, desde Japón, Panamá, Reino Unido. Tengo un currículo de boxeo completo”.

El criollo afirmó que desde su derrota por nocaut ante Antonio De Marco, en Los Ángeles (Staples Center) en 2015, es un boxeador “completamente diferente, estoy más que nunca preparado para capturar a los aficionados aquí en Estados Unidos”.

El boxeador aprovechó para hablar sobre su rival del sábado en el Fórum de Inglewood, “Luke Campbell es un boxeador joven y hambriento. Las cámaras y las luces no lo asustarán, por su experiencia como boxeador olímpico”.

“Esta es una gran pelea para mí, porque soy el primer boxeador venezolano en encabezar un show de HBO y es un gran privilegio. Espero poder dejar una gran impresión con esta pelea” finalizó el campeón mundial.

El nativo de Barinitas ostenta un registro de 42 peleas ganadas (27 por KO) y 3 perdidas, con efectividad de 61,36% en nocaut; mientras que Campbell acumula 17 victorias (14 KO) y 1 derrota, con una efectividad noqueadora de 72,22%.

Información DESDE LA PLAZA