Según las autoridades, los organizadores de la reunión que derivó en el accidente violaron las medidas anti Covid-19 FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El fiscal departamental de La Paz, capital de Bolivia, Marco Antonio Cossío, informó este miércoles que tres dirigentes que convocaron a la asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde varios estudiantes fallecieron y otros resultaron gravemente heridos tras caer desde el quinto piso de ese edificio, fueron detenidos para investigar su presunta responsabilidad.

“Se aprehendió a tres personas este martes, los delitos por los que estamos abriendo la investigación son homicidio, lesiones graves y gravísimas», informó el fiscal a los medios locales.

Cossío detalló que los detenidos son tres de las ocho personas que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil que derivó en el accidente en el que seis estudiantes perdieron la vida.

La autoridad fiscal indicó que se busca a las otras cinco personas que firmaron la convocatoria a la reunión que dio paso a los forcejeos en el pasillo del quinto piso de la UPEA, donde cedió una baranda de seguridad provocando la caída de los estudiantes a una profundidad de 16,70 metros.

El fiscal indicó que la convocatoria a una asamblea estudiantil vulneró la normativa vigente que prohíbe concentraciones masivas para evitar la propagación de la Covid-19.

La tragedia culminó en el fallecimiento de seis personas, tres de ellas en el acto, y las otras tres en centros asistenciales, como resultado de los politraumatismos.

TELESUR