Niñas, niños y mujeres embarazadas fueron inmunizados durante la jornada FOTO PRENSA ALCALDIA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- A propósito del Plan 200 Carabobo, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y articulados con Protección Civil del municipio Sucre, realizó abordaje a los habitantes de la comunidad Jardines de Cagua, con la finalidad de llevar a cabo actividades en pro de la salud de habitantes del sector.

Durante la jornada se realizó vacunación, con aplicación de dosis de toxoide, antipolio oral, pentavalente y antiamarílica, siendo atendidos más de 350 personas entre niños de 0 a 10 años y mujeres en período de gestación, manteniendo por supuesto todas las medidas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

En tal sentido, Oscar López, jefe de la UBCH Escuela Amelia Miranda Orta detalló que “en esta actividad buscamos el beneficio de los más pequeños de la casa y de las mujeres embarazadas que hacen vida dentro de nuestra comunidad”. López agradeció el apoyo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de La Segundera a través de su directora, Rosario Gonzales.

Por otra parte, la directora municipal de Desarrollo Social, Xiomara Guzmán, indicó que en la actividad se hizo la entrega de un kit de medicamentos pediátricos para los niños y niñas del sector, “para, de esta manera, continuar garantizando la salud de los más pequeños de la casa gracias a nuestra alcaldesa, Miriam Pardo, quien siempre nos está apoyando en beneficio del pueblo sucrense”.

Finalmente, Margarita Fernández, habitante del sector manifestó todo su agradecimiento a las autoridades de Gobierno Bolivariano por tan exitosa jornada desarrollada en la comunidad Jardines de Cagua.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE