El operativo se realizará hasta este viernes 5 de marzo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Desde el pasado lunes 1° de marzo arrancó en la sede de la Alcaldía de San Sebastián, el operativo que efectúa el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Ponte al Día con tu Vehículo, cuyo objetivo es mantener actualizada la base de datos del parque automotor del país y garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vehiculares con la mejor atención.

El alcalde de esta jurisdicción, Félix Romero, invitó a los habitantes del municipio a participar en esta jornada que se planificó con el INTT a fin de lograr realizar los trámites necesarios, sin necesidad de estar trasladándose a otros lugares, “por la salud de nuestro pueblo estamos trabajando de forma mancomunada para todos ustedes”, recalcó el mandatario local.

El operativo se extenderá hasta este viernes 05 de marzo, en un horario comprendido entre las 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y el mismo cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), la Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, son el circuito de instituciones que estarán trabajando para brindarte la mejor atención a los ciudadanos, para que logren actualizar sus documentos vehiculares.

De esta forma, el Gobierno nacional y municipal facilita al pueblo el acceso a los trámites para la legalización de sus vehículos, una política engranada con la Gran Misión Transporte Venezuela.

Pasos que debes conocer para actualizar datos

Al llegar a la sede de la Alcaldía de San Sebastián, serás atendido por un funcionario del INTT, el cual verificará tu documentación y de forma inmediata te indicará el circuito que debes cumplir para ponerte al día con tu vehículo.

El primer paso consiste en registrar tu vehículo ante los cuerpos de seguridad (PNB y CICPC), quienes son los responsables de chequear los seriales del auto y entregar la constancia de revisión vehicular en caso de no poseerla.

Luego, serás atendido por la Defensa Pública, donde declaras la procedencia del vehículo y se dejará constancia legal de la misma. Este paso se cumple en el caso de no poseer el registro notariado de compra – venta del vehículo.

En el tercer y cuarto paso, el ciudadano será tendido por el Saren, donde se procederá a autentificar la declaración jurada y realizar la notaría de la misma. Por último, se realizará ante el INTT la verificación del expediente completo, y de esta forma se queda al día.

PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN