El Presidente indicó que se están haciendo todas las tareas concernientes para evitar la propagación de la nueva cepa FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó elevar la protección en el país frente a la nueva variante brasileña del coronavirus (Covid-19), la misma que ha sido registrada en el Distrito Capital y los estados Miranda y Bolívar

“Vamos a elevar la protección de cara a la nueva variante brasileña del coronavirus”, pidió el Jefe de Estado, quien precisó que las áreas afectadas son El Junquito, la parroquia 23 de Enero y zonas del estado Bolívar.

En este sentido, llamó a las autoridades afines al sector salud a explicar al pueblo acerca de esta variante brasileña del coronavirus que ha tocado a Venezuela, al tiempo que solicitó estudiar los nuevos esquemas de tratamiento ante este escenario.

“Vamos a hablarle al pueblo, vamos a hablarle al pueblo, la gente merece estar bien informada de esta mutación brasileña”, exhortó.

La tarea es lograr “controlar esta variante; vamos a detectar dónde pudiera estar esta nueva variante, mientras avanzamos en la prevención 7+7, mientras avanzamos en el tratamiento ante el coronavirus y mientras avanzamos en la vacunación real y efectiva de todos los venezolanos, es una batalla real y permanente para protegerlos a todos”, recalcó el Dignatario.

En esa misma línea, aludió que ante los diez casos detectados en el país se están haciendo todas las tareas concernientes para evitar su propagación, frente a lo cual urgió a las autoridades sanitarias venezolanas a trabajar por tener los antivirales suficientes.

Recordó que en relación a los protocolos de tratamientos empleados en el país frente a la Covid-19 se ha salvado la vida a 95% de las personas que han padecido el coronavirus en Venezuela.

El presidente Maduro también exigió avanzar en la vacunación de todo el personal de salud del país, con la llegada de la vacuna china Sinopharm, a la vez que ratificó que en las próximas semanas seguirán llegando las vacunas rusas.

Propuso ir a la vacunación en aquellos lugares, comunidades y barrios donde haya un foco producto del virus, como parte de medidas especiales con las brigadas médicas, y así hacer despistajes masivos.

“Vale la pena cuidarse, el que se descuida pierde (…) el que se cuida gana todo, la estabilidad, la tranquilidad, gana a su familia”, insistió el Mandatario venezolano.

PRENSA PRESIDENCIAL