El vicepresidente El Aissami destacó que importantes obras tendrán continuidad con Rodolfo Marco Torres en la Gobernación de Aragua | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El vicepresidente El Aissami, la gobernadora Bertho, el alcalde Bastidas y el candidato a la Gobernación Rodolfo Marco Torres inspeccionaron la obra en Las Delicias.

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional aprobó un total de Bs. 3 mil 600 millones destinados a la aceleración de los trabajos de restauración y remodelación del zoológico de Maracay, en el estado Aragua, zona centro norte del país, anunció el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami.

Durante una inspección realizada este viernes en dichas instalaciones, El Aissami destacó que los espacios se convertirán en un centro de esparcimiento, recreación y aprendizaje, para el disfrute del pueblo.

Detalló que la obra tiene un avance del 48% en las obras de ejecución física y se contempla la ampliación de áreas del zoológico para mejorar su funcionamiento.

Señaló que las labores iniciaron en el 2016, con un proceso de recuperación de las llamadas gomeras y la Casa de Gómez, la construcción de un mirador, área de contacto, así como la remodelación estructural de las instalaciones.

“Estamos contemplando lo que va a ser el zoológico más hermoso que se conozca en la región, no sólo en Venezuela sino en el continente. Estas son obras que vienen rescatando la memoria de esta Maracay que tuvo su luz y cúspide arquitectónica a comienzos del siglo XX, para que el pueblo se vaya identificando con su historia”, enfatizó.

El zoológico de Maracay es uno de los más antiguos del país, fue fundado en 1915 durante el mandato de Juan Vicente Gómez.

Información AVN