El Aissami reveló que el presidente Nicolás Maduro aprobó Bs. Mil 363 millones para el Ateneo | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El Aissami aseguró que dispondrán de todos los recursos para la culminación de esta obra emblemática.

CIUDAD MCY.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció este viernes que el Teatro Ateneo de Maracay abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre para el pueblo aragüeño y venezolano.

Este anuncio lo efectuó luego de realizar una inspección en las instalaciones de esta imponente obra, en virtud de este recorrido, el vicepresidente se mostró “sorprendido y maravillado”, por el avance físico de estos significativos proyectos que se desarrollan en el estado Aragua.

“Tendremos al TAM totalmente restaurado, remodelado y repotenciado, el presidente Maduro aprobó el pasado martes Bs. Mil 363 millones para la culminación de obras civiles correspondientes a la adecuación del Teatro ateneo de Maracay”, dijo El Aissami.

El titular de la vicepresidencia destacó que esta obra tiene un avance físico del 80% y está en la fase final. “El sostén de las tramoyas está completamente nuevo, va a ser mecánico, los 18 telones que tendrá el TAM van a ser controlados automáticamente, ya tenemos instaladas 70 toneladas del sistema climático, se están colocando los componentes tecnológicos para finalmente completar con los mobiliarios, butacas, sonidos e iluminación”, informó.

El vicepresidente Ejecutivo explicó que con esos recursos se acelerará el avance en la construcción de la emblemática obra. “Le hemos pedido al candidato Marco Torres, a propósito de la agenda de su campaña y luego como gobernador, se dedique personalmente para que en el mes de diciembre se inaugure el TAM”, aludió.

“Tenemos mil 363 millones, inclusive podemos decir que si tuviese la necesidad de nuevos recursos estamos listos para apoyarlos. Son obras importantes de la memoria arquitectónica, histórica y cultural de Aragua”, expresó.

Apuntó que se estarán supervisando otros proyectos de envergadura como El Parque de Agua, El Parque Agustín Codazzi, el Parque Santos Michelena, El Paseo de la Juventud, obras estructurales para mejorar la calidad de vida de los aragüeños. “Estas obras no tienen ningún tipo de referencia en el contexto nacional, como el recién inaugurado Hotel Maracay, aún estamos sumergidos en la majestuosidad que vimos en este gran Hotel Maracay, opinó.

Extendió la invitación a todos los sectores culturales para que se integren y se apoderen. “Aragua está llamado a ser el estado modelo, referencia nacional, mas por su gente que por sus obras, pero tenemos que seguir dándole y aquí tenemos al compañero Marco Torres impulsando el desarrollo integral, cultural, de infraestructura, económico, político y social de este estado”, finalizó.

Reina Betancourt
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua