La alcaldesa Eiling Celis destacó que todos los escolares de Camatagua recibirán sus morrales | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas de inclusión social en materia educativa, que adelanta el Ejecutivo Nacional, este viernes se dio inicio a la entrega de 2 mil 192 morrales escolares a los estudiantes de Camatagua y Carmen de Cura.

“El jueves en horas de la noche recibimos los bolsos, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al ministro de Educación Elías Jaua, la gobernadora Caryl Bertho y a nuestro candidato Rodolfo Marco Torres, dotación para cubrir la matrícula de primer a sexto grado” afirmó la alcaldesa Eiling Celis Molina.

La primera autoridad de Camatagua afirmó que iniciaron la entrega de los bolsos en la escuela 15 de Enero y la Unidad Educativa María de Nazaret, ambas instituciones ubicadas en la parroquia Carmen de Cura.

La alcaldesa Celis indicó que continuarán entregando los morrales progresivamente hasta abarcar todas las escuelas del municipio. “Mucha alegría se recibe por parte de los niños y niñas, quienes reconocen el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro por enviar los morrales”, manifestó.

Los bolsos escolares vienen equipados con juegos de lápices, colores, sacapuntas, cuadernos y los textos escolares según sea el grado a cursar. La primera mandataria agregó que el Programa de Alimentación Escolar también empezó a funcionar y la Alcaldía de Camatagua coloca el transporte para buscar la comida desde las casas de las Madres Procesadoras de Alimentos.

En cuanto a los combos de uniformes escolares, Celis resaltó que en los próximos días empezarán con la distribución en las escuelas del municipio, al igual que las computadoras Canaimas, porque aún falta un reducido grupo de escolares por recibir el beneficio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA