Durante el encuentro se debatió sobre los avances en materia económica | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó durante el desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva en el estado Aragua, que el Gobierno Nacional y sectores productivos del país lograron acordar los nuevos precios del maíz blanco, maíz amarillo, arroz, café y azúcar, los cuales serán anunciados a partir de la próxima semana.

En este sentido, explicó que el Ejecutivo acompañó en mesas de trabajo a los sectores productivos de estos rubros, en las que participaron pequeños, medianos y grandes productores.

Durante el encuentro, ambos sectores evaluaron todas las vertientes de la estructura de costos, partiendo desde la materia prima, los procesos de producción, comercialización y ganancia.

“No es un precio impuesto, se establecieron mecanismos de estructura de costos, de la ganancia justa para nuestros sectores productivos y un mecanismo que garantiza plena producción para todos los sectores de estos rubros”, señaló.

Asimismo, el vicepresidente reiteró que esta herramienta servirá para que el sector productor y Gobierno combatan en conjunto la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento de los alimentos, así como promover a través del acuerdo nuevos aportes, para el estímulo y promoción de la producción en el país, enmarcados en la propuesta de ley constituyente de Precios Acordados.

Finalizó informando que seguirán los encuentros con los productores para trabajar en los precios de los demás rubros que están establecidos en el Plan 50, decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

LA DERECHA RESPALDA SANCIONES PARA ASFIXIAR LA ECONOMÍA

El vicepresidente El Aissami afirmó que las sanciones financieras impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están dirigidas a afectar al pueblo de Venezuela directamente, lamentando que un grupo de voceros de la derecha venezolana hayan salido a este país para pedir sanciones contra el pueblo.

“La justicia se encargará de condenar a quienes fueron a exigir sanciones para asfixiar la economía venezolana. Lo que han hecho, más bien es unirnos como pueblo y crecer ante las adversidades”, señaló el vicepresidente de la República.

Denunció el bloqueo financiero que mantienen algunas refinerías estadounidenses que son clientes de Pdvsa, como la BPF ubicada en Luisiana.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA