La actividad se llevó a cabo en la plaza José Félix Ribas de La Victoria | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con una parada cívico-militar- policial, el toque de silencio y el retumbar de las balas de salva que marcó la hora de la partida física del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el pasado 5 de marzo se rindió homenaje a ese hombre que unió no solo a Venezuela, sino a toda América Latina.

Desde la plaza José Félix Ribas de La Victoria, la alcaldesa Sumiré Ferrara expresó que el comandante Chávez fue un hombre que entregó su vida al servicio del país, llevando como bandera el amor a la Patria y los ideales de El Libertador Simón Bolívar.

“Un hombre que nació en una familia humilde, clase obrera de Sabaneta, Barinas, y que se convirtió en un líder de  Venezuela, de Latinoamérica y del mundo entero”, expresó la alcaldesa.

Ferrara rememoró “4:25  de la tarde de aquel 05 de marzo del año 2013, como olvidar ese día; un día en el que el cielo cubrió de gris a toda Venezuela y una brisa suave tocó los rostros de los venezolanos que al conocer la triste y lamentable noticia de tu partida física comandante Hugo Chávez, nos sumimos en una profunda tristeza”.

Del mismo modo, destacó que ese mismo pueblo que lo despidió con tristeza, hoy lo recuerda “con alegría, con amor, ese mismo amor que tú nos brindaste mi gigante”.

Asimismo, dijo que Chávez  sembró  las esperanzas en un pueblo que vivía en las sombras, en el olvido, invisibilizado; “que al escuchar aquel por ahora, supo que te convertirías en un para siempre, y que serías ese líder que lucharía por la inclusión, la igualdad de condiciones y que garantizaría la suprema felicidad social de las y los venezolanos”.

Recordó que en una de sus últimas alocuciones el Comandante dijo que  la Revolución Bolivariana no depende de un solo hombre, sino que ha desatado un liderazgo colectivo, “por eso te vemos en cada niño, niña, mujer, hombre, abuelo, abuela, hoy podemos gritar con fuerza que Chávez es un pueblo invicto, leal y revolucionario… Desde aquí te decimos que los venezolanos y las venezolanas nos mantenemos unidos defendiendo tus ideales, tus sueños, tus logros”, aseguró.

De igual forma, comentó que a ocho años de la siembra del Comandante Chávez, el pueblo permanece más unido que nunca, defendiendo la Patria, con conciencia política, patriótica, libertaria y revolucionaria.

En el evento los cultores Papo, Marita y Karleana dedicaron su canto al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS