CIUDAD MCY.- Este lunes, inició el proceso de vacunación contra la Covid-19 para el personal docente y trabajadores del sistema educativo, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Ustúriz.

“Obreros, administrativos, cocineras, escuelas del ministerio, estadales, distritales, privadas y subvencionadas” forman parte de estas jornadas, precisó Istúriz.

«Es todo el personal que labora en la educación, sin distingo de ningún tipo», agregó.

Dijo que las jornadas se realizan de forma progresiva en la medida que van llegando las dosis desde China y Rusia.

Recalcó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó retomar las clases presenciales para el mes de abril.

Sin embargo, destacó que hay que ir evaluando el comportamiento de la pandemia, tras la confirmación de contagios por la variante brasileña la pasada semana.

Con relación a esto, dijo que reestructuraron el cronograma de vacunación para dar prioridad a los estados donde se han detectado los casos.

Igualmente, señaló que en Caracas el colegio Miguel Antonio Caro, de la parroquia Sucre, es uno de puntos de inmunización para los docentes capitalinos.

A este plantel, acudirán trabajadores de la educación del 23 de Enero y El Junquito.

Las jornadas de vacunación inician luego que arribaron al país la madrugada del pasado lunes, 500 mil dosis del fármaco Sinopharm.

Anteriormente, el 13 de febrero, llegaron las primeras 100 mil de la rusa Sputnik V, de las que más del 70% ya se ha aplicado al personal de la salud.

El sábado 6 de marzo, también llegó un segundo cargamento con otras 100 mil dosis de la vacuna rusa para complementar la atención al sector sanitario.

Información AVN