CIUDAD MCY.- En Argentina un millón 620 mil 531 de ciudadanos han sido vacunados contra el Covid-19 de los cuales un millón 274 mil 567 recibieron una dosis y 345 mil 964 las dos dosis, mientras que las vacunas distribuidas llegan a casi tres millones en todo el país, informó el Monitor Público de Vacunación.

Desde finales de diciembre arrancó el proceso en el país, primero con el sector de la salud, al que le aplicaron la vacuna de origen ruso Sputnik V . La nación cuenta con dosis de varios medicamentos como el fármaco de origen chino Sinophram y los inmunizantes preparados por el laboratorio de Oxford y la empresa Astrazeneca, cita Prensa Latina.

Argentina avanza con fuerza en el proceso de inmunización del personal priorizado para lograr administrar la mayor cantidad de dosis del fármaco antiCovid-19, antes de la llegada del invierno.

Con una población de 44 millones de personas, este territorio austral sigue el proceso hoy con la aplicación de la vacuna a adultos mayores de 60 años, al sector docente y a otros de los llamados trabajadores esenciales.

El presidente Alberto Fernández anticipó la víspera que el ritmo de vacunación contra la pandemia se acelerará y añadió que instruyó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti para que se abrieran todos los centros de vacunación posibles.

«Hemos logrado con Rusia fijar un cronograma de entrega que todas las semanas nos permita contar con vacunas», detalló el mandatario al explicar que se compraron tres millones de vacunas adicionales a Sinophram y en lo que queda de marzo llegarán 580 mil dosis de AstraZeneca.

A un año de la entrada de la pandemia al país, Argentina acumula más de dos millones de infectados y las cifras de fallecidos sobrepasan los 53 mil.

Información AVN