Diversas opciones de entretenimiento encuentran los niños y niñas en el PAM FOTOS JAIRO GIL

***En este espacio de recreación ubicado en la ciudad de Maracay, el público puede disfrutar de 14 atracciones, además de una amplia oferta gastronómica

CIUDAD MCY.- El Parque Acuático Maracay (PAM) es un espacio de recreación ubicado en pleno corazón de la Ciudad Jardín que, cumpliendo con el esquema 7+7, reabrió sus puertas al público durante la semana de flexibilización para el disfrute de las atracciones acuáticas desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, mientras que los restaurantes laboran desde las 10:00 am hasta las 12:00 de la medianoche, de miércoles a domingo. Durante la semana de cuarentena radical, se puede disfrutar de la amplia variedad gastronómica ofertada por los restaurantes, de miércoles a domingo de 5:00 pm a 10:00 pm.

Así, el PAM se erige como perfecta combinación para la relajación en sus piscinas y experiencias extremas en las atracciones acuáticas, lo que constituye esta obra como única en su estilo, pues dispone de dos torbellinos: el Tsunami y el Racer; dos Kamikazes (tobogán de caída libre), la famosa Piscina Familiar con el Tobo Loco, Plaza Acuática, Barco Pirata, piscina para bebés, piscina de olas, pool bar, fuente de 72 chorros, el río lento, la torre tricolor (con tres toboganes) y la cubeta.

Grandes y chicos disfrutan del Tsunami

Así, para el disfrute de los más chicos, hay un área infantil con toboganes más pequeños y un barril gigante, que cada cinco minutos vierte agua para su disfrute.

Así lo dio a conocer Grisbell Ruiz, gerente general del PAM, quien comentó que todos estos servicios y atracciones son posibles gracias al esfuerzo que realizan el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, para brindarle la mayor suma de felicidad posible a las familias de la entidad.

Las atracciones extremas son una excelente opción de diversión en el PAM

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS VISITANTES

Ruiz explicó que en jornada de trabajo normal este parque cuenta con la capacidad de albergar 2 mil 500 personas; sin embargo, durante las semanas de flexibilización, solo se recibe 40% de su capacidad, es decir, solo se permite la entrada de mil personas.

Estas instalaciones cuentan con unas atracciones de alta gama; sin embargo, para el Gobierno revolucionario es más importante resguardar la vida de las personas, por lo que se les da una charla sobre las medidas de bioseguridad, se les toma la temperatura y se les aplica alcohol al momento de ingresar al mismo.

Entre otras cosas, la gerente general del PAM detalló que antes de poner a funcionar las piscinas se les realiza el proceso de desinfección, al igual que en las noches, cuando todos los usuarios abandonan el recinto, el personal especializado se encarga de realizar otra desinfección de las atracciones.

“Se les aplica cloro y se verifica el funcionamiento de las atracciones, solamente se abren las puertas del parque en semana flexible, durante la semana radical, se aprovecha el tiempo para hacer mantenimiento profundo de las atracciones”, dijo Ruiz.

DIFERENTES OPCIONES

El Parque Acuático Maracay también cuenta con seis restaurantes que están a la disposición del público que no desee darse un baño, por lo que abren sus puertas desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm (horario en el que debe cancelarse la entrada); sin embargo, desde las 6:00 pm hasta las 12:00 de la medianoche la entrada es libre, ello durante la semana de flexibilización. Es preciso acotar que durante dicha semana se permite el ingreso de usuarios hasta las 10:00 pm; mientras que durante la semana de cuarentena radical sólo está permitido el acceso a los restaurantes de forma gratuita desde las 5:00 pm, hasta las 10:00 pm.

En aras de brindar un buen trato al público, el Parque Acuático Maracay cuenta con un personal altamente calificado y especializado en diferentes áreas, por lo que alrededor de 80 personas forman parte del talento humano que labora en esta gran atracción turística, en las áreas de seguridad, servicios generales, administración, lobby, taquilla, salud. Además, cuenta con el apoyo de otras instituciones que garantizan el éxito en diferentes áreas, como personal médico de Corposalud, Cuerpo de Bomberos de Aragua y funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua.

MEJORAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS

A causa de la pandemia de la Covid -19, el PAM cerró sus puertas al público. Sin embargo, el Ejecutivo regional aprovechó esta coyuntura para realizar mejoras en sus instalaciones. “No hemos descansado durante este año, mientras estuvimos cerrados todo el personal se abocó a trabajar en las mejoras del parque”, comentó Ruiz.

POZO DE AGUA INDEPENDIENTE

La gerente general detalló que el parque cuenta con su propio pozo profundo y bombas de agua que funcionan a través de plantas eléctricas a base de gasoil, para así abastecer el sitio y de esa manera no afectar a las comunidades adyacentes tanto en lo referente el tema del suministro de agua como en el de electricidad.

SEGURIDAD GARANTIZADA

La seguridad del PAM es dirigida por un comisionado de la Policía Bolivariana de Aragua, acompañado de dos funcionarios más, aparte del personal de vigilancia, para un total de 14 oficiales encargados de garantizar la tranquilidad y el buen disfrute de la ciudadanía.

La seguridad a todos los bañistas está garantizada en las diferentes atracciones

La gerencia de Operaciones Acuáticas está a cargo del 1er teniente del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Luis Vidal, quien junto a los otros funcionarios se encarga de resguardar la vida de las personas durante la estadía en las atracciones, se desempeña como bombero guardavidas del mencionado organismo desde hace 19 años.

SALUD DE PRIMERA CALIDAD

Otra institución que brinda apoyo en estas instalaciones es Corposalud, que dispuso de dos médicos, quienes permanentemente se encuentran en las instalaciones del parque, con la finalidad de atender al personal y a los visitantes.

En este sentido, la doctora Yuli López comentó que actualmente están dedicados a supervisar que las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la expansión de la Covid-19, es decir, que cumplan con las normas de higiene. A ello se adiciona que se cuenta con un consultorio médico dotado con todos los insumos necesarios para brindar una atención de calidad, además de una ambulancia que presta servicio durante todas las horas que funciona el parque.

De modo que la invitación es a todos las familias de la entidad, así como de estados circunvecinos, a que disfruten de este maravilloso lugar en el que se podrá pasar un día diferente sin necesidad de salir de la ciudad.

REINA BETANCOURT