Un equipo médico especializado se encargó de llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas de los infantes FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- A propósito de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua para brindar atención médica gratuita y de calidad, fue efectuado un operativo de atención quirúrgica en los municipios del Sur de la entidad, mediante el cual fueron atendidos más de 200 infantes.

Así lo informó el director regional de Investigación y Educación de Corposalud, Maiqui Flores, quien explicó que cumpliendo instrucciones del gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres y gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros, no solo fueron favorecidos niños y niñas de Camatagua, sino también de otros municipios del Sur de Aragua. “Operamos a 77 niños de los municipios San Casimiro y San Sebastián, y este sábado intervenimos a 130 niños de Urdaneta y Camatagua, brindando así una atención integral”, precisó.

Por su parte, la alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis, calificó la jornada como un hecho histórico en el que de forma gratuita fueron atendidos los niños, a quienes se les brindó una atención médica integral que incluyó los exámenes antes de cada operación.

“Estamos haciendo historia desde Camatagua, gracias a ese amor, ese compromiso de nuestro gobernador y a las instalaciones con las que contamos hoy en día. Cabe destacar que estos niños cumplieron con un pre-operatorio completamente gratuito”, explicó.

CADA PACIENTE RECIBIÓ TRATAMIENTO MÉDICO GRATUITO

El alcalde del municipio Urdaneta, Antonio Lugo, también estuvo presente y expresó palabras de agradecimiento al Ejecutivo nacional y regional por tan importante jornada en beneficio de la población infantil del Sur de Aragua.

“Gracias al conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros, a nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, por estas bendiciones que les serán retribuidas en amor, en agradecimiento por atender a este pueblo”, destacó.

Una de las beneficiarias, la señora Mirleys Rodríguez, también agradeció al Gobierno Bolivariano por atender a su hija, garantizando una operación gratuita imposible de costear en un centro médico privado.

“Mi hija fue beneficiada con una operación de hernia umbilical y agradezco al presidente Nicolás Maduro Moros, al gobernador y a la alcaldesa por esta gestión”, manifestó.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANA DE ARAGUA