En el municipio Bolívar también fueron desinfectadas diez paradas FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE TRANSPORTE

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a propósito de la semana de cuarentena radical bajo el esquema 7+7, a fin de evitar la propagación de la Covid-19, la Secretaría de Transporte del Gobierno Bolivariano de Aragua llevó a cabo jornadas de desinfección de las unidades de transporte público tanto en el municipio Santiago Mariño como en el municipio Bolívar.

En este sentido, la secretaria de Transporte, Ysabel Torcate, informó que cada jornada se lleva a cabo de acuerdo con las orientaciones del primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, con el objeto de brindar la mayor seguridad posible tanto a los usuarios, como a los trabajadores del sector.

Torcate también afirmó que se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Mariño y los presidentes de las líneas urbanas y suburbanas que prestan servicio en la jurisdicción, para informar acerca de los protocolos de bioseguridad que deben cumplir.

“Abordamos temas relacionados con el sistema RUTA, mejoras para la operatividad de las líneas y las banderas de lucha del sector en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos”, detalló Torcate.

EN EL MUNICIPIO BOLÍVAR TAMBIÉN FUERON DESINFECTADAS DIEZ PARADAS

La primera jornada de desinfección se llevó a cabo en el municipio Mariño, en donde fueron abordadas 36 unidades de transporte y, posteriormente, en el municipio Bolívar fueron desinfectadas 53 unidades de transporte colectivo, diez paradas de transporte público, al tiempo que fueron entregados 100 tapabocas a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad entre la ciudadanía.

MARÍA FERNANDA PÉREZ