El defensor del Pueblo, Miguel Ruiz, presentó su informe de gestión ante la Asamblea Nacional FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el informe de gestión del año 2020, en el que resaltó que a través de todas las sedes que la Defensoría del Pueblo tiene en el país se han podido ejecutar más de 153 mil acciones en defensa de garantía de protección de derechos humanos.

Ruiz destacó que a pesar del asedio y el bloqueo económico por parte del imperialismo en contra de Venezuela, la Defensoría del Pueblo no ha descuidado las labores de promoción y defensa de los derechos humanos.

«Podemos mostrar con transparencia de cara al país unos resultados, sin la decidida abnegación de los servidores públicos de esta casa defensorial, quienes han sabido sortear todos los múltiples inconvenientes presentados para poder acompañar a nuestro pueblo en la defensa de los derechos humanos», expresó.

Asimismo, destacó que todas las sedes de la Defensoría se mantuvieron abiertas debido a un «esfuerzo titánico», cuidando la bioseguridad no sólo de los trabajadores sino de las personas que se acercan a la Defensoría.

Ruiz destacó que debido al Covid-19 se tuvo que ajustar toda la planificación de actividades para lograr los objetivos propuestos, desarrollando labores a través de las redes sociales.

Además, manifestó que se utilizó la educación digital y actividades presenciales con normas de bioseguridad para acompañar las acciones de directrices y formación.

«Más de 120 personas se acercaron personalmente a cada una de las sedes de la Defensoría para hacer alguna denuncia, pero 97 mil de estas personas pidieron entrar en un proceso de formación, en materia de derechos humanos, a través de foros, talleres, cursos y conversatorios para la formación, divulgación y vigilancia de DDHH», detalló.

También se realizaron diversas actividades de capacitación, encuentros con las comunidades, foros legales, conversatorios, asesorías, cursos para el fortalecimiento de la población con la Escuela Nacional de DDHH.

AVN