El volante ofensivo vivirá su segundo ciclo en la institución aurirroja Foto Prensa Aragua FC

CIUDAD MCY.- La tarde del 14 de agosto de 2019, Aragua venció 1-0 al Caracas con gol de Rafael Arace, en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay. Esa fue la última anotación del mediocampista ofensivo capitalino con la franela amarilla y roja, pues en apenas horas, se confirmó su partida al fútbol chileno, para jugar con Unión Española. Dejó al club con seis dianas cosechadas y exhibiendo un importante protagonismo, debido a todo lo que potenció su figura en la escuadra técnicamente dirigida por “Kike” García.

Tras dos temporadas en suelo austral, ha regresado a Venezuela para cumplir una meta que aquella vez esquivó debido a su partida al exterior: jugar la Copa Sudamericana con el equipo cuya sede está en Maracay. Posee nuevas herramientas, sabe qué significa competir en el concierto internacional y está listo para demostrar lo mucho que puede aportarle al combinado aurirrojo.

“Me siento muy contento por el hecho de estar aquí nuevamente y recibir un trato de primer nivel. Quiero destacar el gran esfuerzo que hizo la Junta Directiva para contar conmigo, así como la confianza que desde el día uno me han dado todos. Aragua es un hogar para mí”, manifestó Arace.

Formado futbolísticamente en las filas del Deportivo Petare y tras pasar por Caracas Fútbol Club, fue en la Ciudad Jardín de Venezuela donde demostró su calidad como profesional del balompié, siendo uno de los elementos más desequilibrantes la plantilla. En cinco de las seis veces que anotó, su cuadro ganó, por lo cual cada gol cobró importancia.

“Se siente excelente contar con gente que conoces y que más que compañeros, son amigos. Muchos de ellos fueron a un módulo de la Selección Nacional y eso es extraordinario. Hay que trabajar duro para que nos tomen en cuenta, por lo cual daremos lo mejor siempre. Personalmente, me siento un jugador más encarador que antes, pisando más el área rival y llegando más al arco”, agregó.

Con la llegada de este jugador, los aragüeños continúan preparándose con todo de cara al encuentro que este miércoles 17 de marzo a las 8:30 de la noche sostendrán contra Mineros en el Estadio Olímpico de la UCV, donde inicia el camino en la Copa Sudamericana para el equipo orgullo de todo un estado.

Prensa Aragua FC