CIUDAD MCY.- La primera biblioteca penitenciaria del país Hugo Chávez se inauguró este viernes en espacios de la Dirección de Formación de Servidores Públicos Penitenciarios en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

En el lugar, adyacente al antiguo recinto penitenciario que era conocido como La Planta, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, y la constituyente Iris Varela encabezaron la inauguración, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

La ministra informó que en la ocasión igualmente se reinauguró el auditorio del instituto y se firmó un convenio con la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) para coadyuvar al crecimiento profesional de los funcionarios con estudios de pregrado, postgrado y talleres.

Asimismo, se formalizó la entrega de 120 certificados a servidores públicos penitenciarios que se formaron en materia de derechos humanos, trato adecuado a personas con discapacidad, agricultura urbana, entre otros.

Contreras adelantó que en los próximos días bautizarán un libro sobre el nuevo régimen penitenciario, que se implementó desde la creación del Ministerio para el Servicio Penitenciario, en 2011, promovido por la actual diputada constituyente.

Información VTV