CIUDAD MCY.- Con el objetivo de abordar diversos temas de interés en torno al área político territorial, a propósito de la cooperación entre los Poderes Públicos, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territroio de la Guayana Esequiba de la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá.

Es de mencionar que la Comisión Especial para la Defensa del Territroio de la Guayana Esequiba, ejecuta su trabajo en función de la consolidación de los derechos territoriales de Venezuela y para elevar recomendaciones a los organismos nacionales e internacionales, al respecto, indicó Escarrá en enero pasado, tras la instalación de la comisión.

En esa oportunidad, el parlamentario reafirmó que existe una política soberana, patriótica y de respeto emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de mantenerse en el Acuerdo de Ginebra, a fin de buscar una salida pacífica y resolver el acuerdo frente la controversia territorial en torno al Esequibo.

“Si las partes lo acuerdan, habrá que ir a un acuerdo judicial, Venezuela plantea el diálogo directo y con la firmeza inamovible de un pueblo que no está dispuesto a ceder su soberanía”, comentó el diputado, citado por Telesur.

En febrero pasado, la comisión propuso incluir en la Ley Orgánica Constitucional la creación del territorio federal Esequibo, acción con la cual aparecerá el Esequibo en las normas del espacio geográfico correspondiente a la Constitución venezolana, explicó Escarrá en ese entonces.

Información VTV