A un año del decreto del Estado de Alarma para contener el Covid-19, el pueblo de Ribas agradece el accionar del presidente Maduro | Foto Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- Al cumplirse un año del llamado a Estado de Alarma que hiciera el presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro, por la presencia del nuevo coronavirus Covid-19 en Venezuela, el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, recuerda y reafirma la medida tomada por el Ejecutivo nacional como acertada para la contención de la terrible pandemia que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, expresó que gracias a la inmediata y oportuna decisión del presidente Nicolás Maduro, y la Comisión Presidencial que se instaló desde un primer momento para tratar todo lo referente a la pandemia, hoy Venezuela registra unos de los índices más bajos de contagios y fallecidos por el Covid-19 en el mundo.

Aseguró la mandataria que de no haber acatado y aplicado las normas de bioseguridad la taza de mortalidad e infectados estuviese hasta 4 y 5 veces por encima de los número oficiales que maneja hoy el equipo de la Comisión Presidencial para la contención del Covid-19, gracias a la unidad, disciplina y organización que se ha mantenido en la contención de la pandemia.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro, conductor de victorias no vaciló ni un solo segundo a la hora de tomar la decisión de ir a la cuarentena radical obligatoria, medida que poco a poco se ha ido flexibilizando con una dinámica de 7 más 7 como la que tenemos hoy, pero en todo momento manteniendo la campaña preventiva y lo importante del uso de tapa boca y distanciamiento social”, indicó Ferrara.

La alcaldesa felicitó al personal médico, enfermeros y enfermeras formados en revolución y a la comisión de galenos y galenas de la hermana república de Cuba, profesionales de la medicina quienes se han convertido en héroes de batas blanca arriesgando sus propias vidas por resguardar la de todo un pueblo que hoy así como el Gobierno Revolucionario y Socialista, agradece por su gran labor.

“Somos un país bendecido por tener un presidente sabio y del pueblo y al mismo tiempo contar con médicos, hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí al frente de la tenaz lucha contra el Covid-19. El Estado de Alarma que hizo el presidente Maduro y la eficaz acción de los médicos han sido fundamental en esta lucha que estamos seguro venceremos como otras tantas que hemos doblegado.

El pueblo agradece

Marlene Blanco, dirigente vecinal de la zona sur del municipio Ribas y defensora de la salud, se unió a las palabras de felicitaciones para con el presidente Nicolás Maduro, la Comisión Presidencial ante el Covid-19 y a todo el personal médico cubano-venezolano que han mantenido la pandemia a raya.

“No podemos aflojar ni un centímetro. Gracias presidente y a todo el equipo que lo acompaña, quiero que sepa que no está solo que aquí está un pueblo que respalda sus sabias decisiones y a un año del Estado de Alarma, reafirmamos que se tomó la medida correcta y a tiempo”, dijo Marlene Blanco desde el Centro de Diagnóstico Integral Victoria-Sur ubicado en el sector El Cementerio de la Otra Banda.

De igual modo, profesionales de la medicina de Cuba, agradecieron del mismo modo por los trabajos realizados en los centros de salud, en este caso los CDI de La Mora, El Cementerio y El Castaño, donde se reacondicionaron para el trato de pacientes Covid.

“Nos sentimos complacidos por ser parte de este equipo de hombre y mujeres que con orgullo y amor ofrecemos nuestros servicios al pueblo venezolano. Fuimos formados para salvar vidas y es lo que hemos estado haciendo, gracias al gobierno venezolano por todo su apoyo y ser garante de la salud de los venezolanos y venezolanas”, expresaron los galenos cubanos.

Información Prensa Alcaldía de Ribas