Gracias a esta participación, Aragua pasó al sexto lugar en el ranking nacional de surf | FOTO PRENSA ASOCIACIÓN DE SURF DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Leonardis Liendo, atleta de Choroní, trajo la medalla de oro para Aragua al coronarse  Campeón Nacional en la categoría Sub 18 en la I Válida Nacional de Surf efectuada en Los Caracas.

Por su parte, Alejandra Altuve, subió el podio con dos medallas de plata en las categorías Open y Master Bodyboard Femenino. Del mismo modo, obtuvo el segundo lugar en la categoría

Master Tabla Corta Giovani «Chino»  Benitez y Ronny Osta el tercer Lugar en Master BodyBoard masculino.

De esta manera, Aragua pasó del último lugar al sexto peldaño en el ranking nacional, donde el equipo de La Guaira se coronó campeón.

Vale destacar, que es la primera válida en la que participa Aragua como delegación oficial, luego de su conformación, tras la realización de la pasada Copa de Campeones, donde se midieron las escuelas y clubes de la entidad, quedando seleccionados los atletas destacados.

Asimismo, la Asociación de Surf de Aragua, se estableció hace poco, con miras a consolidar e impulsar este deporte en el estado.

En tal sentido, Néstor Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la misma y presidente de la Escuela de Surf Cuyagua, informó que están preparando todo para la realización de la II Válida Nacional desde la mencionada playa. Hasta ahora se maneja como fecha para el encuentro, el próximo 16 y 17 de abril.

«Tenemos tremendo equipo, los atletas tienen  mucho que demostrar. Vamos a ser sede en Cuyagua, vamos a reunir a todas la asociaciones de surf de Venezuela y seguramente a tener un gran evento», expresó Rodríguez.

Por su parte, Giácomo Rassetta, coach de Liendo manifestó que se encuentran muy felices y motivados. «La participación de Leonardis fue muy limpia, ya que pudo liderar desde el principio de su hit hasta el final llevándose así el primer lugar», resaltó.

Información PRENSA ASOCIACIÓN DE SURF DE ARAGUA