Trabajadores del centro territorial de TVE en Cataluña fueron los encargados de emitir la denuncia pública | FOTO TELESUR

**Trabajadores de TVE denunciaron que muchos periodistas están en la calle para cubrir los acontecimientos, pero no informan “debidamente”.

CIUDAD MCY.- Un grupo de periodistas españoles denunció este viernes ante el Consejo de Informativos que los medios de comunicación manipulan en las informaciones relacionadas al referendo catalán del 1° de octubre y señalan además que el tratamiento es “sesgado y oculta parte de lo que está pasando”.

Los trabajadores del centro territorial de TVE en Cataluña fueron los encargados de emitir la denuncia pública y se quejan del uso de fotografías y videos para manipular la información.

Las manifestaciones pacíficas del 20 de septiembre congregaron a miles de personas en rechazo a las detenciones relacionadas con la logística del referendo dispuesto para el 1° de octubre en Cataluña.

Según los periodistas, el pasado miércoles en la transmisión de los telediarios de las 3: 00 pm y 9: 00 pm, “las imágenes fueron escogidas, evitando ofrecer los planos generales que reflejaban que hubo una concentración masiva”.

Frente al departamento de Economía del Gobierno de Cataluña se congregaron miles de personas, pese a que el grupo reportó que “se recuperaron planos de primera hora de la mañana, casi sin gente, con la intención de minimizar la importancia de la protesta”.

Igualmente, la agrupación de periodistas denunció que en el telediario del jueves 21 de septiembre “se repitieron hasta tres veces las imágenes de las actitudes violentas contra la guardia civil, aunque siendo importantes, afortunadamente, fueron minoritarias en esa concentración”.

Información TELESUR