Venezuela denunció aplicación de medidas unilaterales en su contra ante el G-77+China | FOTO @VENCANCILLERIA

CIUDAD MCY.- En la XLI Reunión Ministerial del Plenario del G77+China que se celebra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Venezuela alzó su voz en rechazo a la imposición de medidas coercitivas, unilaterales y extraterritoriales que violan las leyes y los acuerdo internacionales.

En representación de la nación suramericana, el canciller Jorge Arreaza solicitó al G77+China revisar y asumir la Declaración de New York, emitida este miércoles por parte de 120 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y en la que se reafirma de manera contundente la oposición al unilateralismo y a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por ciertos Estados.

Estados Unidos ha arremetido contra Venezuela en varias oportunidades con la aplicación de sanciones y medidas unilaterales que buscan propiciar un cambio político en el país latinoamericano.

En agosto, el presidente estadounidense Donald Trump admitió no descartar una opción militar en Venezuela y dos semanas más tarde firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de nuevas deudas entre el Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estas acciones no se ajustan al derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas, así como a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los pueblos del mundo.

Información AVN