La empresa estadal Vías de Aragua ejecuta labores de asfaltado en el peaje de Villa de Cura FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, la empresa estadal Vías de Aragua se ha desplegado en diferentes municipios de la entidad para efectuar trabajos de bacheo y asfaltado.

En este sentido, se han abordado diversas zonas del municipio Mariño, lo que ha permitido colocar en lo que va del año 2021 mil 478 toneladas de asfalto; mientras que en el municipio Girardot han sido colocadas mil 101 toneladas de material asfáltico, a lo que hay que adicionar las labores ejecutadas en los municipios Libertador, Sucre, Linares Alcántara, Bolívar, Tovar, Zamora y, por supuesto, en la Autopista Regional del Centro.

En este sentido, el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, indicó que en lo que va de año se han colocado 6 mil 25 toneladas de asfalto, a través de las labores realizadas a propósito del Plan de Bacheo y Pavimentación impulsado por la máxima autoridad regional.

“Durante el mes de marzo hemos tenido frentes de trabajo activos en la calle Bolívar y en el peaje de Villa de Cura, pero a su vez hemos desplegado equipos de trabajo en la UPEL Maracay, en el municipio Libertador y en el municipio Bolívar”, detalló Monrroy.

De igual forma, notificó que a propósito de la recuperación del peaje de Villa de Cura solo durante la última semana se colocaron 154 toneladas de asfalto. “Este peaje será reactivado próximamente por el gobernador Marco Torres”, anunció.

Del mismo modo, dijo que todas las acciones desarrolladas en el marco del Plan de Bacheo y Pavimentación se realizan bajo las orientaciones de la máxima autoridad regional, en aras de mantener en óptimas condiciones las diversas arterias viales del estado.

Por su parte, comerciantes, conductores y transeúntes de Villa de Cura agradecieron las acciones emprendidas por el Gobierno revolucionario. En este sentido, Mario Izaya, comerciante de la zona, manifestó: “Estos trabajos nos benefician como comerciantes, porque ya hay donde estacionarse, todo está limpio y, por supuesto, contamos con calles en buenas condiciones”.

De Igual forma, Jeremy Morgado, conductor del municipio Zamora, comentó que le parecen muy buenos los trabajos de asfaltado y bacheo, “porque es algo que es necesario para el pueblo, porque con calles en buenas condiciones se maltratan menos los vehículos”.

Por otro lado, el presidente de Vías de Aragua informó que a propósito de los planes de embellecimiento impulsados por el Ejecutivo regional también se inició un plan de demarcación vial y pintura en la avenida Aragua de la ciudad de Maracay, donde se implementó la pintura termoplástica. “Gracias a los recursos aprobados por el Ejecutivo nacional y regional, el Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en distintos puntos de la entidad, trabajando para garantizar arterias viales en óptimas condiciones”, aseveró.

REINA BETANCOURT