La instalación de la subcomisión estuvo a cargo del presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, en compañía de gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres FOTO CIUDAD MCY

***La jornada estuvo dirigida por el presidente del Parlamento nacional, Jorge Rodríguez, y a la misma se incorporaron representantes de los diversos sectores sociales, políticos y productivos que hacen vida en la entidad

CIUDAD MCY.- Desde las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, se llevó a cabo la instalación de la subcomisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional en el estado Aragua, a cargo del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En el encuentro también estuvo presente la máxima autoridad del estado, G/D Rodolfo Marco Torres, diputados del Parlamento nacional, alcaldes y alcaldesas de los municipios de la entidad, así como representantes de los diversos sectores sociales, políticos y productivos de la región.

El presidente de la Asamblea Nacional destacó que el propósito de la instalación de la subcomisión es buscar mecanismos de encuentros, “para colocar la mirada en el futuro y, de manera conjunta, empezar a construir la Venezuela que queremos, con las instituciones que queremos, en el marco de la Constitución Nacional y para hacer frente a las sanciones criminales que tanto daño han hecho al pueblo de Venezuela”, destacó.

Asimismo, resaltó que en el seno del encuentro se recibieron diversas propuestas de los sectores políticos, así como de representantes tanto de universidades públicas como privadas, de los trabajadores, empresarios y campesinos, por lo que la subcomisión que quedó instalada y que estará a cargo de los legisladores Ricardo Molina, Melba Paredes y Roy Daza deberá presentar un informe en un lapso de una semana. “Pero además debe continuar el trabajo que hemos iniciado hoy”, enfatizó.

El máximo representante del Poder Legislativo nacional comentó que entre las propuestas recibidas resalta una relacionada con la Ley de Zonas Económicas Especiales, a fin de incluir a las zonas productivas de la entidad en dicha normativa legal. De igual forma, mencionó que desde el sector universitario se exhortó a revisar la Ley de Contrataciones Públicas. “La mayoría de los planteamientos están relacionados con actividades sociales, económicas y productivas del estado Aragua”, precisó.

Rodríguez calificó la reunión como “muy fructífera”, al tiempo que agradeció al gobernador Marco Torres por la amplitud de la convocatoria para celebrar dicho encuentro.

Por su parte, la máxima autoridad regional se refirió a la jornada como “histórica”, al tiempo que manifestó su orgullo por recibir a los integrantes de la comisión nacional en la entidad para celebrar el encuentro, al que también se sumaron alcaldes y alcaldesas, representantes de diversas organizaciones políticas que hacen vida en el estado Aragua, representantes de la Cámara de la Construcción, de Fedecámaras y de la Cámara de Industriales, además de casas de estudios superiores, sector turismo y productores. “Seguiremos trabajando para apoyar a todos los sectores de la población, por ello tenemos comunicación directa con los empresarios, con los estudiantes, con los médicos y con los productores”, afirmó Marco Torres.

MARÍA FERNANDA PÉREZ