Los aurirrojos tendrán la posibilidad de revertir el marcador el próximo 7 de abril FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Tras un reñido encuentro en la Ciudad de Caracas en el Estadio Olímpico de la UCV, el Aragua Fútbol Club cayó 1 a 0 ante Mineros de Guayana, en lo que fue la fase 1 del partido de ida de la Copa Sudamericana, que este año estrena un innovador formato.

Los dirigidos por Enrique “Kike” García fueron superiores en el primer tiempo, comandando las acciones con un amplio dominio del balón, que los llevó en diferentes ocasiones a estar muy cerca del gol.

Los dirigidos por Enrique “Kike” García fueron superiores en el primer tiempo

Durante el ataque aragüeño, destacó Diego García, luego de una patada que llevó la pelota hasta el arco rival en el minuto 22, seguido de otro intento de Alfredo Stephens en el 51’, que casi puso a los aragüeños al frente en el marcador.

Sin embargo, los aurirrojos tendrán la posibilidad de revertir el marcador el próximo 7 de abril, pero será necesario anotar más de un gol, que les otorgue la posibilidad de escribir su nombre en la siguiente fase de este torneo internacional.

Nuevo formato

Para este 2021, la Copa Sudamericana estrenó un atractivo formato que busca un nuevo campeón, el cual comprende una primera fase con 32 equipos en llaves entre elencos de un mismo país.

En esta primera fase, disputarán encuentros cuatro participantes de cada federación de fútbol, y sus ganadores podrán avanzar a la fase de grupos.

Será a partir de esta etapa, con ocho llaves de cuatro equipos, cuando los clasificados se enfrenten a brasileños y argentinos, así como a los 16 clasificados de la primera fase y los cuatro perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

De los octavos de final en adelante se seleccionará a los participantes en competiciones directas, hasta encontrar el nuevo rey de Sudamérica.

JHOSMARI BLANCO