CIUDAD MCY.- En declaraciones formuladas en una conferencia de prensa este viernes en Nueva York el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó las amenazas de Washington de salir del acuerdo nuclear, conocido internacionalmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa) alcanzado por Irán y el grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y las demandas estadounidenses para revisar este pacto para incluir el tema del programa de misiles del país persa.

“Hay que salvar este programa. Confundir manzanas y naranjas probablemente no es muy correcto, sobre todo en un asunto tan complicado como un acuerdo sobre el programa nuclear iraní”, dijo el ministro de Exteriores del país euroasiático.

Lavrov, de este modo, hizo alusión al discurso del martes del presidente estadounidense, Donald Trump, ante el 72º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde calificó de “vergüenza” para su país el Jcpoa.

Ante una pregunta sobre las sanciones de EEUU contra Cuba y Venezuela y sobre el reciente discurso polémico de Trump contra esos países latinoamericanos, Lavrov enfatizó en recurrir a la vía política, es decir, sentarse a la mesa de diálogos. “Ahora todo el mundo ha entendido que la situación debe traducirse en una corriente de diálogo político”, insistió.

Información HISPANTV