CIUDAD MCY.- Las estructuras locales de gobierno deben contribuir para consolidar las comunas, sostuvo el presidente de la Comisión de Desarrollo de Comunas de la Asamblea Nacional (AN), Luis José Marcano.

En entrevista con eñ programa “Aquí Con Ernesto Villegas”, dijo que es indispensable que el “proceso bolivariano avance en la comuna”.

“(…) Lo otro es el sálvese quien pueda y el neoliberalismo. Las estructuras existentes tienen que ponerse al servicio de la construcción de la comuna”, expresó.

Con relación a esto, indicó que las alcaldías y gobernaciones se tienen que transformar desde su práctica, “no desaparecer”.

Señaló que debe haber transferencia de competencias para que las comunidades puedan ejercer responsabilidades directas en servicios y administración de bienes.

Todo esto, explicó, “es la posibilidad” de que nuestro país pueda cambiar en una gestión y bienestar colectivo dando poder al pueblo.

Igualmente, Marcano agregó que un sistema comunal es una necesidad que puede convivir armónicamente con los niveles ordinarios de gobierno.

Este enfoque concuerda con los mandatos constitucionales y leyes que se han ido desarrollando en los últimos años, acotó.

“Es algo inédito, nadie lo puso en ABC es una creación heroica de los venezolanos y venezolanas “, añadió.

El viernes se inició la consulta popular del Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales, que forma parte del sistema de agregación comunal.

El instrumento jurídico fue aprobado en primera discusión por el Poder Legislativo.

Información AVN