El ciudadano capturado en flagrancia fue puesto a la orden de la Fiscalía sexta de Ministerio Públicos | FOTOS CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- A propósito de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se dedica también a la protección y resguardo de las instituciones universitarias en la entidad aragüeña, tal y como lo ha orientado el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), logró desmantelar en tiempo record, una banda dedicada al robo de material estratégico en la Universidad Central de Venezuela – campus Maracay.

En el lugar de los hechos fue capturado en flagrancia un ciudadano, quien se desempeñaba como vigilante de dicha casa de estudios superiores y a quien le fue incautado material estratégico (cobre y bronce), presuntamente hurtado de los transformadores de la Escuela de Edafología.

El material fue sustraído de los transformadores de la Escuela de Edafología

Durante el hecho, se incautó como evidencia una cesta de color rojo, de material sintético, contentiva de presunto cobre y bronce, así como un teléfono celular marca Blu, en el que se evidenciaron conversaciones acerca del robo.

Vale destacar, que cuatro ciudadanos más, quienes están plenamente identificados por formar parte de la banda delictiva, se encuentran prófugos y contra los mismos existe orden de aprehensión. El caso está en manos del fiscal sexto del Ministerio Público de la entidad.

María Fernanda Pérez