Las medidas aplicadas en el municipio Ribas atiende al llamado del presidente Maduro para prevenir la propagación del Covid-19 | Foto Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- De acuerdo a lo anunciado el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro, con relación a las restricciones debido a las nuevas variantes brasileras P1 y P2 del coronavirus Covid-19, la alcaldesa Sumiré Ferrara orientó patrullaje permanente en todo el municipio José Félix Ribas, durante estos 14 días de cuarentena la radical.

La mandataria aseguró que esta nueva cepa del Covid-19 es más contagiosa y por ende exhortó a radicalizar las medidas de bioseguridad. «Estamos en presencia de un rebrote altamente contagioso; estas variantes brasileras ya han dejado saldo negativo en el país, por eso, hemos desplegados a nuestros funcionarios de orden público Policía Nacional, Policía de Aragua y Policía Municipal para garantizar el cumplimiento de lo instruido por el Jefe de Estado…Debemos cuidarnos, usar el tapabocas, productos a base de alcohol y mantener el distanciamiento social. Protegiéndonos nosotros, protegemos a nuestra familia; prevenir es nuestra mejor defensa, victoriano, victoriana, quédate en tu casa», recalcó la mandataria.

Por su parte, el director de la Policía Municipal José Jassir, informó que estarán desplegados todos los días velando que las personas mantengan las medidas de bioseguridad.

«Todas brigadas motorizadas y radios patrullas de los órganos de seguridad, estarán recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad acompañados del perifoneo recordando las medidas de bioseguridad. El Covid-19 no es un juego, las personas deben tomar conciencia del esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, para minimizar los efectos negativos de esta terrible pandemia», dijo el jefe policial.

Cabe resaltar que durante el despliegue, los funcionarios supervisaron que solamente estuviesen abiertos los negocios de expendios de alimentos hasta las 2 de la tarde, así como farmacias panaderías, donde se cumplan con las normas antes mencionadas.

Información Prensa Alcaldía de Ribas