CIUDAD MCY.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guteres, expresó este martes su apoyo y solidaridad a las víctimas de acciones xenófobas, racistas y otras agresiones que vulneren sus derechos humanos, que se han incrementado en medio de la pandemia del Covid-19.

Las declaraciones las hizo en referencia a la ola de racismo y discriminación que se ha desatado especialmente con la comunidad asiática, a la cual señalan como responsable de la enfermedad, reseña Prensa Latina.

A través de un comunicado, Guterres indicó cómo en varios lugares se han producido ataques mortales contra esta comunidad, así como acoso verbal y físico, intimidación en las escuelas y discriminación en el trabajo.

Asimismo, manifestó que se evidencia incitación al odio en los medios de comunicación y en las plataformas de redes sociales.

Destacó que, actualmente, los países asiáticos son lo que mejor respuesta le han dado a la crisis sanitaria de la Covid-19, puesto mucho de ellos lograron controlar con éxito su propagación.

Información AVN