La inauguración se realizará en Caracas y Maturín | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Este viernes 22 de septiembre, arrancó la XXII Edición de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto con la participación de seis equipos que jugarán 20 partidos durante diez semanas, informó el despacho de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Las seis franquicias que disputarán el torneo son Aduaneros de Carabobo, Cangrejeros de Monagas, Atléticos de Caracas, Comuna El Cementerio –vigente campeón de la Segunda División–, Metropolitanos de Caracas –debutante– y el actual subcampeón, Guaros de Lara.

Maturín y Caracas serán las ciudades encargadas de recibir la jornada inaugural con las series entre Cangrejeros contra Aduaneros y Atléticos de Caracas versus Comuna. Dichos partidos iniciarán a las siete de la noche.

Por su parte Guaros y Metropolitanos tendrán que esperar a la próxima semana para hacer su estreno, debido a que el quinteto larense, bicampeón de América, enfrentará este domingo al equipo español Iberostar Tenerife, campeón de la Champions League de Europa, en la final de la Copa Intercontinental 2017, que se jugará en Tenerife, y donde buscará ratificar su título del 2016.

Las semifinales serán entre las cuatro mejores franquicias de la tabla de posiciones, durante la cual se verán las caras el primer clasificado contra el cuarto y el segundo versus el tercero en series al mejor de cinco partidos (2-2-1). Los ganadores de cada llave pasarán a la final para disputar el título en otra serie.

Pedro Raga, director de eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), indicó: “Para la es muy importante mantener la actividad profesional en esta parte final del año debido a que en noviembre comenzará la eliminatoria para el Campeonato Mundial de China 2019 y necesitamos mantener a nuestros jugadores activos con miras a integrarse a la selección nacional para este gran evento”.

Esta edición de la liga se dividirá en dos vueltas, por lo que en la fase eliminatoria cada equipo se enfrentará a cada rival cuatro veces.

Información AVN