Sumiré Ferrara instó a las familias victorianas a evitar la movilización innecesaria, y a los comercios a respetar los horarios establecidos en decreto | Foto Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- En reunión con su equipo social, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, hizo un llamado a todos los victorianos y victorianas, para que redoblen las medidas preventivas contra la nueva variante del Covid -19, al tiempo que los exhortó a usar el tapabocas como medida fundamental, a lavarse frecuentemente las manos, mantener el distanciamiento social, y a moverse solo para lo necesario.

«Acá estamos en la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacios de Ribas, no solo para la revisión, rectificación y reimpulso en todas las áreas, sino para alinearnos a las medidas de nuestro presidente Nicolás Maduro, y nuestro gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, a ambos reconocemos que han aplicado medidas oportunas y asertivas contra el Covid – 19, y los felicitamos por proteger a su pueblo de manera consciente y eficiente…”.

«La orientación es evitar la movilidad innecesaria, las concentraciones y las aglomeraciones”, prosiguió la alcaldesa. Agregó que “por nuestra parte estamos fortaleciendo el despliegue en materia de seguridad, prevención y desinfección (…) igualmente hacemos un llamado a la familia victoriana como base fundamental de la sociedad, a que evite estar en las calles, para protegernos de esta segunda oleada del Covid-19 que arrojan números en Aragua que nos invitan a elevar el nivel de consciencia”.

EXHORTO AL SECTOR COMERCIO

“Evita el contagio y la propagación del Covid-19″, por ello, exhortó al sector comercio a respetar los horarios establecidos en el decreto, y a acatar las normas de prevención como la desinfección en las puertas y el distanciamiento social, recordó que “la prevención es nuestra principal defensa y lo más importante es quedarse en casa”.

ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO

La primera autoridad aseguró que desde el Gobierno local, están atentos para darle el acompañamiento con los médicos y enfermeras a los posibles casos que se puedan presentar en la jurisdicción. Indicó que cualquiera que presente los síntomas deben acudir de inmediato al CDI más cercano, y a solicitar el enlace con el Dr. Abraham Chirinos en Juan Vicente Bolívar y Ponte, Pao y Guacamaya (0412-1461356), con Yois Guanire en La Mora y Las Mercedes (0412-6168020) y con Mario Álvarez si reside en la parroquia Zuata (0426) 7332810.

Información Prensa Alcaldía de Ribas