Casa a casa fueron entregados los alimentos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La noche de este viernes, 346 familias de las urbanizaciones Palma Real y Guaraimita, en el municipio Ribas, recibieron combos de alimentos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La jornada que estuvo encabezada por el alcalde Juan Carlos Sánchez, los inspectores de Mercal y los miembros del Estado Mayor de Alimentación Municipal.

La actividad también sirvió para acabar con la matriz mediática impuesta por la oposición venezolana que sostiene que el Gobierno excluye a los sectores de la clase media por considerarlos “guarimberos”, afirmó Sánchez.

“Así como hemos atendido a Zuata, Guacamaya y Pao de Zárate, ahora estamos distribuyendo alimentos en La Mora y Las Mercedes, incluyendo urbanizaciones donde jamás habíamos podido llegar con este tipo de atención, pues no entran dentro de los segmentos censales y las zonas vulnerables”, explicó.

“Se ha redoblado todo el esfuerzo para alcanzar las 57 mil familias registradas en sistema, al tiempo que debemos, junto a cada uno de ustedes, con sus estructuras CLAP, verificar las familias censadas, depurar a quien no esté por la razón que sea e incluir a quienes hayan faltado en el primer registro”, afirmó.

Por otro lado, Luis Parra, jefe de distribución del CLAP 1 de Palma Real, agregó que en su comunidad “se hizo la sinceración de la data”.

“Con las familias que están de acuerdo con esta política de alimentación del presidente Nicolás Maduro, el trabajo ha sido en equipo y articulado con el Alcalde. Hoy vemos el fruto del esfuerzo y la constancia. Había gente que no creía que llegaría el beneficio pues se ha hecho rodar cualquier cantidad de rumores, todos falsos y de eso podemos dar fe”, apuntó Parra.

Por su parte, Saidy González, jefa de distribución del CLAP 2 de dicha zona, aseguró sentirse contenta de que su sector fuera atendido.

“A pesar de que se rumoraban muchas cosas, fuimos atendidos. Ahora vamos a incluir a las familias que faltaron en el primer censo, verificar y actualizar datos porque muchos aún no estaban habitando la zona. Nuestra expectativa es que pueda seguir llegando con regularidad, tal como lo explicó el Alcalde”, concluyó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS