La estación de bombeo beneficia a 500 familias del sector Santa Clara

CIUDAD MCY.- A propósito del Plan Agua para Aragua que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua, este miércoles fue reactivada la estación de bombeo Santa Clara, ubicada en la parroquia costera de Choroní, municipio Girardot, gracias a las labores ejecutadas de forma conjunta entre Hidrocentro y el Ejecutivo regional.

«¡Agua para Aragua! Cuadrillas de Hidrocentro y del Gobierno de Aragua reactivaron la estación Santa Clara en Choroní, municipio Girardot, beneficiando a más de 500 familias del sector», informó el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron la instalación de un motor de 3 HP monofásico de 220 voltios, una bomba sumergible, un niple 2″ y válvula check de 2″, tablero eléctrico para motor de 3 HP en 230 voltios con sonda de nivel y electrodos.

Asimismo se colocó un kit de arranque para el motor de 3 HP monofásico, una cápsula de empalme 82-a2 y 30 metros de cable.

Vale destacar, que se trata de una estación que estuvo más de cinco años fuera de servicio y con la puesta en marcha de la misma, se beneficiarán más de 500 familias de la jurisdicción.

De igual forma, se logró la reactivación de la Estación de Bombeo Cata, en el municipio Costa de Oro, ello tras la reparación e instalación de dos equipos horizontales de 20 y 40 Hp, además de la instalación de dos tableros de mando y control, adecuación de la tubería de succión y descarga.

En estas labores también apoyó Corpoelec, con las labores de sustitución de dos transformadores de 10 a 25 Kva. Vale resaltar que dicha estación beneficia a más de 2 mil 500 habitantes de la zona.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA