Es la tercera vez que el Ejecutivo de Lamas realiza este operativo | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Lamas realizó una jornada especial para que las personas con discapacidad tramitaran el documento que las acredita como tales, informó el coordinador municipal del área, Eddy Díaz.

Díaz indicó que la actividad se realizó en el Ayuntamiento con apoyo de la Dirección Regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad, con el aval del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) regional y la asistencia de Compedisc Lamas.

Asimismo, explicó que este es el tercer operativo que se efectúa en Santa Cruz, al tiempo que expresó que el mismo está orientado para las personas que estén debidamente calificadas con alguna discapacidad y requieran tramitar por primera vez o renovar la certificación que así lo acredita.

“Gracias a la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez, que ahora lleva adelante nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente Tareck El Aissami y nuestro alcalde Erick Ramírez, este sector fue visibilizado y dignificado a través de las políticas públicas de inclusión social que hacen posible este tipo de actividades que permiten que estos ciudadanos tengan acceso a beneficios que mejoren su calidad de vida”, destacó.

En este sentido, el funcionario manifestó que los recaudos que deben consignar para la certificación son copia del informe médico, dos fotos tipo carnet y dos copias de la cédula de identidad; en caso de ser menores de edad, deben agregar copia de la cédula de identidad de su representante y partida de nacimiento del menor.

De igual forma, agregó que para obtener la calificación de discapacidad pueden dirigirse al ambulatorio Salvador Acosta Bravo, ubicado frente a la plaza Bolívar de Santa Cruz, donde serán atendidos por personal calificado.

Como punto final, comentó que quienes no pudieron acudir a la cita pueden dirigirse a la Unidad Regional de Certificación del Conapdis, ubicada en la urbanización La Floresta, en el norte de Maracay.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS