“El éxito es de quien lo trabaja”, aseguró el artista aragüeño | FOTO RICHIT SOSA

>“El mañana lo desconozco, el ayer es el pasado y el futuro es incierto, solo tenemos el ahora trabajando con visión hacia el futuro”, recalcó el exponente del hip hop.

CIUDAD MCY.- José Gregorio Palencia Sevilla, mejor conocido como Gregory Palencia, es un orgulloso zamorano, específicamente de la bella y artesanal ciudad de Magdaleno.

Este hombre sencillo, familiar y talentoso desde muy pequeño demostró poseer un gran talento musical y aunque no asistió a ninguna escuela especializada, su talento innato hizo que resaltara en cada proyecto en el que participó.

Este cantautor utiliza la Influencia del hip hop, el jazz, blues, soul, R&B y ahora el trap, siempre fusionándola con los ritmos caribeños, como un forma de desahogo lírico.

Participó en distintas agrupaciones, de diferentes géneros, pero ese fue el trampolín que le fue dando confianza necesaria para ir trabajando en sus propias metas y aunque nunca lo tomo tan en serio como para decir que grabaría un disco o que se dedicaría de lleno a esto, su talento lo ha llevado por ese camino.

Después de un tiempo, las canciones de este gran cantautor estaban recorriendo las redes sociales, esas canciones que había grabado en estudios caseros, empezaron a hacerse virales.

“Mientras todo eso sucedía, mi hermano Dejavu y yo rapeábamos en los autobuses y un día notamos que los pasajeros nos tomaban fotos. Ese día nos dimos cuenta que aunque nosotros no estábamos buscando la fama, el reconocimiento nos había conseguido a nosotros”, dijo.

Gregory expresó que todo tiene su momento y es por eso no se arrepiente de haber empezado antes, ya que ese período lo ayudó a encontrar su propio flow, a encontrarse como persona.

“En estos momentos ya me siento un artista integral, completo. Me gusta experimentar con distintos sonidos, otras formas”, agregó.

Expresó que su familia es el motor de su vida, son los que lo inspiran a escribir canciones. Sus hijos, su esposa, sus padres y hermanos.

“La música se convirtió en mi instrumento de lucha. Yo nunca imaginé que la música era la que le daría a mi familia ese bienestar que todos deseamos”, expresó.

Su primer disco se titula Ayer. Grabado en el año 2013, es un disco que posee las canciones que compuso cuando niño.

“Cuando decidí realizar mi primer disco, iba a empezar a escribir canciones nuevas y me puse a pensar que aquellas vivencias, aquellos sentimientos no se podían quedar guardados en la gaveta. Decidí sacarlas a la luz y le puse al disco Ayer”, comentó.

Cuatro años después está promocionando Ahora, una combinación de estilos musicales. Una producción más adulta, más madura, un contenido mas explicito, más crudo, más real. Ahora muestra esa evolución musical.

“Estas canciones son todas escrita por mi y tengo colaboraciones de artistas nuevos, pero con mucho conocimiento y madures musical. Como una vez dijo Cancerbero: ‘alumnos siempre, para mantenernos siempre iluminados’”, agregó.

Este representante del hip hop venezolano, que ha conseguido fama mundial, tuvo una presentación el pasado 16 de septiembre en el Teatro de la Opera de Maracay (TOM).

“Que puedo decir, hasta los momentos es lo mejor que ha pasado en mi carrera musical”, apuntó.

“Esta presentación me demostró, una vez más que estamos (su equipo y él) destinados a hacer esto, música”, dijo.

Para nadie es un secreto que vivimos en un país donde la industria musical es difícil, no hay suficientes sellos disqueros que apoyen los nuevos talentos, es por eso que Gregory envió palabras de aliento a los nuevos talentos: “El consejo que le puedo dar es que el éxito es de quien lo trabaja”.

Cuando se trata de hacer música no existe nada que llame mas su atención que el rap en lo amplio de su expresión hoy por hoy es uno de los exponentes más influyentes del hip hop venezolano.

“El mañana lo desconozco, el ayer es el pasado y el futuro es incierto, solo tenemos el ahora trabajando con visión hacia el futuro”, es por eso que podemos esperar mucho mas de este gran talento aragüeño.

Si quieres saber más de Gregory Palencia, síguelo a través de sus redes sociales

TWITTER E INSTAGRAM: @GREGORYPALENCIA
FACEBOOK: GREGORYPALENCIAMUSICA
YOUTOBE: GREGORY PALENCIA

TRIPEATE ESTA CANCIÓN

Rock a dos manos

CARIDAD RODRIGUEZ