Pueblo y Gobierno se sumaron a la jornada de limpieza | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Cuadrillas de la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara, con apoyo del pueblo organizado y entes regionales, aplican el Plan Cayapa de limpieza y recolección de desechos sólidos las vías públicas del sector Paraparal al mismo tiempo que se llevan a cabo rehabilitaciones menores a viviendas y escuelas que sufrieron los embates de la naturaleza en la parroquia Monseñor Feliciano González.

El despliegue especial de atención comenzó desde tempranas horas de la mañana de ayer de manera simultánea en diversos puntos de Paraparal y en el mismo participaron funcionarios de la Alcaldía, consejos comunales, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y concejales de la localidad, apoyados por vecinos de la zona, quienes realizaron las labores de aseo, barrido y recolección de desechos sólidos en calles y avenidas.

Es importante destacar que hoy continuarán las labores de mantenimiento y limpieza en la citada parroquia.

En la zona estuvo presente el coordinador regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Antonio Rodríguez, quien contó con el respaldo del alcalde Alexis Zamora y del candidato a la Gobernación por el PSUV, Rodolfo Marco Torres.

La intervención de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor fue realizada por un equipo multidisciplinario de cuatro ingenieros que contó con el apoyo de tres unidades cisterna –con capacidad de 10 mil litros de agua cada una–, un volteo, un minicargador y una unidad vactor, permitiendo ahorrar tiempo y dar celeridad al programa de limpieza.

Además de ello, gracias al censo realizado por la Gmbnbt y Protección Civil se entregaron materiales como puertas para rehabilitar viviendas que sufrieron afectaciones, así como reparaciones menores con friso y pintura que se mantendrá durante los próximos días.

El concejal del Bloque de la Patria, presidente de la Cámara Municipal y residente del lugar, Neddo Velásquez, señaló que con las maquinarias se solventaron casos puntuales de aguas servidas colapsadas, específicamente en las veredas 13, 15, 17 y 19, así como también en los edificios 1, 7, 9 y 11, al tiempo que resaltó la disposición de equipo humano de Protección Civil municipal y regional.

PUEBLO RESPALDADO POR LA REVOLUCIÓN

El Gobierno municipal reiteró su compromiso de brindar ayuda y protección a las familias que se vieron afectadas por las inusuales precipitaciones registradas en la zona, que motivaron la crecida del lago Los Tacarigua.

Bajo las orientaciones del presidente de la República, toda la comunidad se convertirá en un corredor BNBT, particularmente aquellas casas que fueron dañadas por la anegación, es decir, 240 hogares recibirán rehabilitación de sus fachadas con pinturas y reparaciones menores, incluyendo las escuelas que hayan sufrido daños.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA