CIUDAD MCY.- El Canciller de la República, Jorge Arreaza manifestó que debido a la agresión del bloqueo criminal, que ha sufrido el pueblo de Venezuela durante seis años, niños y adultos con enfermedades crónicas han muerto, porque no se ha podido adquirir insumos para tales casos.

Destacó, que en el año 2020 las sanciones fueron más fuertes; y no importa quien este sentado en la Casa Blanca, ya que sólo pretenden someter al mundo. Es un sistema que va más allá de los Estados unidos (EE.UU.)

“Desde Venezuela estamos en nuestra batalla y queremos agradecer a Noam Chomsky, a la Tricontinental y al Instituto Simón Bolívar. Estamos a su disposición”, dijo el Canciller.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores señaló, que el Comandante Chavéz, recomendó leer a Noam Chomsky, para que se entendiera qué es y qué significa el imperialismo, el entramado de corporativos para explotar a los pueblos.

Expresó, que no tienen autoridad moral, ni legal para sancionar y castigar a un pueblo. Venezuela bloqueada sufriendo, Cuba, Irán, Zimbabwe, e incluso las grandes potencias como Rusia y China, son sujetos de esta nueva modalidad hegemonista de guerra contra los pueblos.

Expresó que el libro de “Hegemonía o Supervivencia”, tiene plena vigencia de cuál es el rol del multilateralismo, así como el rol de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). “Esta la ONU al servicio del imperialismo o comprometida con el multilateralismo y la toma de decisiones colectivas y no las impuestas en el mundo”.

Información YVKE Mundial